¿Quiénes somos? 

Reseña Histórica!!!

Coruro Drilling es una empresa de sondaje especializada en perforación en diamantina interior mina, fundada en marzo 2012, iniciando sus operaciones en junio del mismo año.

Desde nuestros inicios a la fecha, nos hemos enfocado en prestar servicios en la región de Atacama, específicamente en la comuna de Tierra Amarilla.

Desde junio 2012 a febrero 2015 prestamos servicios de perforación de sondaje diamantina subterránea en SCM CAROLA en Quebrada Meléndez, Copiapó. Trabajo se realizó bajo las órdenes del Sr Stefan Valdman, Geólogo a cargo del Proyecto Meléndez. Don Nicolae Pop, Gerente de Geología de SCM Carola puede dar testimonio sobre nuestra excelencia y dedicación en el trabajo realizado por CORURO DRILLING. Gracias a nuestro buen desempeño y buena relación establecida con el mandante, en el tiempo, nuestra participación en los requerimientos de sondaje fue en aumento.

SCM CAROLA, a raíz de la crisis del cobre, suspendió los sondajes en agosto de 2015.

En el año 2016, iniciamos la prestación de servicio de Perforación de sondaje diamantina a Compañía Contractual Minera Ojos del Salado, Proyecto UG Sondaje interior mina, Faena Alcaparrosa, que se ubica en la comuna de Tierra Amarilla, ciudad de Copiapó, III Región de Atacama. Contrato firmado en mayo de 2016, renovado en enero de 2017 y marzo 2018.

En 2017, retomamos la prestación de servicio de Perforación de sondaje diamantina en interior mina con SCM CAROLA, labor que se ejecuta en los yacimientos de Minera Carola, Socavón Meléndez, ubicado en Quebrada Meléndez y/o Mina Carola distrito minero Punta del Cobre, Tierra Amarilla. Contrato 25-05/2017 que a la fecha, se encuentra vigente.

Actualmente, prestamos servicios a Compañía Contractual Minera Candelaria CCMC y Compañía Contractual Minera Ojos del Salado CCMO. Contrato firmado el 1° de julio de 2019, denominado “Servicio de Sondajes Diamantinos Subterráneos Minas Candelaria Norte-Sur de CCMC y Minas Alcaparrosa-Santos de CCMO N°4600000836 – N°4600000837, respectivamente.